Introducción.
¿Qué es un Certificado Digital?
Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT para un propósito específico, firmar digitalmente las Facturas Electrónicas; por medio de ellos el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita, así se garantiza el origen de la Factura Electrónica, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).
El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (facturación de matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales donde emita Facturas Electrónicas.
Los Certificados de Sello Digital CSD son expedidos por el SAT y es para uso específico de la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). El CSD, está compuesto de una Llave Pública (.cer), una Privada (.key) sin embargo, es fundamental entender que el CSD es diferente de la FIEL.
En esta sección usted podrá realizar la carga de su CSD para dar inicio al proceso de implementación con Solución Factible®.
Requisitos
Para éste proceso es necesario tener a la mano la dirección fiscal, la contraseña del CSD y contar con los siguientes archivos:
* Certificado (extensión ".cer").
* Llave privada (extensión ".key").